XIV Congreso de Inmigración: Crisis económica, nuevos retos de intervención social

cartelcongresoinmigracionPermanece abierto el plazo de inscripción para el XIV Congreso de Inmigración organizado por la Universidad de Almería (UAL) a través de Laboratorio de Antropología Social y Cultural y el Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales. Este congreso, decano en España en migraciones humanas, se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de octubre y se dedicará a conocer y debatir en torno a la crisis económica y su impacto en las personas inmigradas en España y los nuevos retos de intervención social que ello plantea.

Contará con la presencia de grandes exponentes en el estudio de la materia, como el Dr. Michael Piore (Massachusets Institute of Technology), el Dr. Jordi Garreta (Universidad de Lleida) o la Dra. Ariella Rothberg (Universidades de Jean Monnet y Lumière) entre otros. Además, será el que contará con mayor peso de ponentes procedentes de Marruecos en la historia del Congreso de Inmigración de la Universidad de Almería, gracias a la colaboración en la organización del mismo de los proyectos PARALELO 36 (CIME-AM) y ANDALUCÍA INTEGRA, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Podrán asistir al congreso un máximo de 160 personas, que podrán inscribirse hasta el 12 de Octubre, escribiendo a la dirección de correo electrónico: inscripcionxivcongresoi@gmail.com. La hoja de inscripción puede descargarse on-line en el enlace: http://www.lasc.es/congresos.htm. Se han puesto a disposición de las primeras personas interesadas en participar, y que acrediten situación de desempleo, 20 becas de cuota reducida y se expedirá certificado de asistencia a todos los congresistas, incluyendo dos créditos de libre configuración. La fecha límite para la presentación de comunicaciones orales y posters es el 21 de Septiembre de 2012.