COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE CINE, LITERATURA E INMIGRACIÓN

logo_cine

EL CEMyRI DEDICA UN COLOQUIO INTERNACIONAL EN DICIEMBRE A LA INMIGRACIÓN EN EL CINE Y LA LITERATURA

El CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales de la Universidad de Almería) organiza en diciembre un COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE CINE, LITERATURA E INMIGRACIÓN. Este evento, cuyos objetivos son analizar y divulgar el tratamiento de la inmigración en las obras cinematográficas y literarias europeas, persigue satisfacer la curiosidad intelectual de cualquier persona interesada en la temática: profesores, estudiantes de las  letras y las ciencias sociales, doctorandos y público en general.

Desde el 11 al 14 de diciembre hasta once conferencias de expertos procedente de las universidades de Lausanne (Suiza), Lisboa (Portugal), Maguncia/Germersheim, Giessen, Mannheim (Alemania), Sevilla y Almería profundizarán en la producción artística que tienen como fuente de inspiración la experiencia migratoria o que ha sido realizada por personas migrantes de diversos orígenes geográficos y culturales. Además, tendremos la oportunidad de escuchar al director del Festival Cines del Sur de Granada para conocer más sobre esta rica iniciativa que nos acerca a obras y autores de los países habitualmente adscritos al Sur geopolítico (Asia, África y América Latina). Todo ello tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio de Químicas en la UAL.

Además, se contará con la presencia del dramaturgo almeriense Paco Bezerra, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, con quien conversaremos acerca de su obra e interés por la inmigración en nuestra tierra. También disfrutaremos en el Museo Arqueológico de Almería de un encuentro con los cineastas Adrián Silvestre y Beatriz Santiago, quienes pondrán en manos del público el itinerario migratorio de la protagonista de su obra interactiva “Exit: Corto a la carta”.

CARTEL BEZERRA

CARTEL EXIT

Este evento resulta de la colaboración y entusiasmo de un comité organizador que nos propone sumergirnos durante cuatro días en la capacidad adaptativa del ser humano a realidades nuevas y cambiantes, en el juego constante de la construcción de nuestras identidades, la capacidad de desarrollo de proyectos personales y el compromiso con la diversidad. Y todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del Laboratorio de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Almería, el Grupo Comunicar y de entidades como el Centro Sefarad-Israel y las universidades de Lisboa, Mainz, Mannheim, Lausanne y Sevilla.

El precio de la inscripción a este coloquio es de 25,00€ y el plazo para formalizarla estará abierto hasta el 6 de diciembre. Pueden presentarse comunicaciones libres (bases aquí) hasta el día 15 de noviembre. Para más información, se puede contactar directamente con la secretaría técnica en el 950214421 y escribiendo al correo electrónico cemyri.ual@gmail.com.

PROGRAMA Y HOJA DE INSCRIPCIÓN

(lee las instrucciones atentamente)

DIPTICO LITERATURA ANVERSO

DIPTICO LITERATURA REVERSO

CARTEL

CARTEL COLOQUIO