II Jornadas de Encuentro: Duelo Migratorio, Violencia de Género e Inmigración.

Desde el CEMyRI nos ponemos en contacto con Uds. esta vez para informarles que el próximo martes 13 de octubre desde las 9 hasta las 14:30hs. en la Sala de grados Agustín Diaz Toledo del Edif. C de Humanidades, tendrán lugar las II Jornadas de encuentro para profesionales de la Salud en materia de inmigración, titulada: «Duelo Migratorio, Violencia de género e Inmigración».
Dicho encuentro lo organiza la Fundación CIMME (Centro Internacional Médico para Migrantes y Extranjeros) en colaboración con la Dirección Gral de Políticas migratorias y el apoyo del CEMyRI. 

La Fundación CIMME fue creada en 1994 en Sevilla por un equipo de profesionales de la salud de distintas nacionalidades y declarada, en el año 1995, de utilidad pública. Entre sus objetivos se encuentran la mejora del bienestar físico y psíquico de cualquier persona que lo necesite, particularmente de personas de otros países y la promoción de la lucha contra las desigualdades hacia los más vulnerables.

Los objetivos del proyecto de “Formación a profesionales de la salud en materia de inmigración”, en el que se enmarcan las II Jornadas arriba citadas, son: sensibilizar, informar y capacitar a profesionales de la salud para que presten una adecuada atención sanitaria a las personas cultural e idiomáticamente diferentes, ya que, por lo general, éstos representan el primer eslabón de contacto con la población inmigrante y toda su particularidad.

Este II Encuentro que se va a celebrar en la Universidad de Almería quiere centrarse en la detección de la violencia de género en mujeres inmigrantes por parte de los profesionales. Para ello, tendrá lugar una ponencia sobre «Duelo migratorio, Violencia de género y Mediación», un taller de «Sensibilización ante la Violencia de género» y una mesa debate. 

Inscripciones: Contactar con Mina Rhouch: mrhouch@hotmail.com o con el CEMyRI: cemyri.ual@gmail.com

Entrada gratuita

Programa