Programa de Investigadores visitantes de la UNU-GCM (Barcelona)

Actualmente la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-GCM), ofrece una estancia de 3 meses a cuatro investigadores posdoctorales del área de Humanidades y Cs. Sociales con experiencia en Migraciones y crisis.

Dicho programa ofrece a los investigadores cualificados la oportunidad de investigar temas en relación con el programa de investigación propio sobre migración y crisis. Se espera que los investigadores puedan residir en Barcelona y trabajar desde la oficina en el Sant Pau Arte Nouveau.

Criterios de selección

-Tener un Doctorado en Estudios Migratorios, Ciencias de la Información, Audiovisual y / o estudios de la comunicación, Estudios culturales o en un campo de las Humanidades o Ciencias Sociales que considere las cuestiones del transnacionalismo, la dinámica cultural, la agencia femenina, la movilidad y el cambio socio-cultural.
-Un sólido historial de investigación y publicaciones.

-Capacidad de trabajar y publicar en un idioma de trabajo de la ONU. Se precisa buen dominio de Inglés y Español.
-Un especial interés por colaborar con el equipo de la UNU-GCM.
-Facilidades para residir en Barcelona el tiempo que dure la estancia.

Responsabilidades de los investigadores visitantes
-Participar en actividades, seminarios, grupos de lectura y otros trabajos del Instituto.
-Llevar a cabo un proyecto de investigación que concuerde con el campo de la migración y crisis.
-Producir material para su publicación al final del plazo de los tres meses que dure la estancia, ya sea en una revista de referencia u otro.
-Estar disponible para consulta del resto del personal del Instituto para la discusión de nuestra investigación, Programa: Migración y crisis.
-Estar dispuesto a ofrecer un documento sobre su trabajo en la conferencia organizada para el programa de investigación en un seminario.
-Ser residente en Barcelona por un período de tres meses consecutivos.
-Trabajar en UNU-GCM y establecerse en nuestra oficina durante todo el período de la residencia. Cumplir las horas de trabajo que se aplican a los investigadores visitantes.

Instalaciones y servicios
A los investigadores visitantes se les asignará un espacio de oficina, servicios de informática y acceso a la biblioteca electrónica de la UNU.
Se requiere a los investigadores visitantes que organicen su propio viaje, alojamiento y seguro sanitario.

Asistencia financiera:
La UNU-GCM ofrece una cantidad mensual de 1.000 euros como contribución por el alojamiento, por el seguro médico y otros gastos de su propio bolsillo. El pago se efectuará por tramos. El pago final de 1.000 euros se hará efectivo después de la prueba de presentación de los resultados de investigación definitivos.
Además, habrá apoyo financiero para los viajes de hasta 500 euros, si fuera necesario. Ninguno de los fondos estará disponible para los gastos relacionados con la investigación.
Prueba de residencia:
Tras la finalización satisfactoria de la residencia y proyectos relacionados, los candidatos  recibirán una carta confirmando su estancia.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIONES
Las solicitudes son revisadas de forma continua. Los candidatos interesados deben presentar su solicitud y una propuesta de investigación más tardar en el 31 mayo de 2016 (UTC +2) a la Sra Àngels Fàbregues en: hr.gcm@unu.edu