Ignacio Cembrero presenta su nuevo libro en la UAL: «La España de Alá».

El próximo jueves 9 de junio, el periodista Ignacio Cembrero, oficiará la presentación de su último libro: «La España de Alá. Cinco siglos después de la reconquista los musulmanes han vuelto. Son dos millones y siguen creciendo».

El encuentro pretende responder a preguntas como: ¿Acabará España teniendo los mismos problemas que otros países europeos (Francia, Bélgica o Alemania) respecto a las minorías musulmanas? ¿Quiénes son los casi dos millones de musulmanes que viven en nuestra tierra? ¿Dónde hay más radicalismo musulmán en España? A través de este libro recorreremos las comunidades musulmanas desde Ceuta a Cataluña, sin olvidar Andalucía; teniendo en cuenta desde aquellos inmigrantes árabes que se afincaron hace generaciones hasta los pocos refugiados recién llegados, así como los conversos al islam. Narra sus aspiraciones, sus formas de vivir su religión, sus divisiones, sus relaciones con las autoridades –el omnipresente CNI entre ellas– y con las potencias árabes empezando por el vecino Marruecos. Se adentra también en el mundo de los yihadistas y de sus familias y trata, por último, de dar algunas pistas para evitar que aquí aflore el radicalismo en las segundas y terceras generaciones de inmigrantes con la misma fuerza que lo ha hecho al norte de los Pirineos.

Esta presentación, organizada y patrocinada por el Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI) de la Universidad de Almería, tendrá lugar en la Sala de Grados Elena Pezzi del Edificio (A) de la Facultad de Humanidades a las 10:30hs y pretende crear un espacio de debate y reflexión con su autor.

La entrada es libre hasta completar aforo.