Migraciones, Género y Contexto de prostitución.

Almería, del 25 al 27 de octubre.

La Consejería de Justicia e Interior a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, lleva a cabo un conjunto de acciones formativas, en el marco del Proyecto FORINTER2: Formación en Interculturalidad y Migraciones, que en esta edición 2016 ha sido encomendado a Xul Comunicación Social, que junto con la Asociación Eureca, Investigación e Intervención Psicosocial, la Federación Andalucía Acoge y la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto desarrollan e imparten las acciones formativas previstas para la presente edición. Las mismas, responden a la necesidad de mejorar la formación en materia de migración, interculturalidad y gestión de la diversidad de aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en contacto directo con personas migradas, o bien contribuyendo a difundir conocimientos y crear opiniones y actitudes en la ciudadanía andaluza, de acuerdo a lo recogido en El III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía Horizonte 2016.

La presente acción formativa pretende formar en adquirir un conocimiento crítico y más comprensivo de la inmigración femenina, en general, y de la problemática de las mujeres extranjeras o de origen extranjero en prostitución. Ello posibilitara actuaciones de los profesionales para atender a estas personas mejor fundamentadas y, por tanto, más eficaces y eficientes. 

Estas acciones formativas van dirigidas preferentemente a personal de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor profesional esté relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, pudiendo acceder otros profesionales y personas interesadas en la realización de las mismas.

Total de plazas por acción formativa: 25

Inscripción: La inscripción deberá realizarse on line en la web de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, a través de la plataforma contenida en el apartado de Programación y solicitud de acciones formativas del Proyecto FORINTER2, y a la que se puede acceder en este enlace: (http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/politicasmigratorias/forinter.html) El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de Agosto de 2016 hasta una semana previa a la celebración de la acción formativa. La solicitud será aceptada por orden de inscripción y confirmada por correo electrónico, con preferencia para el personal del sector público que reúna los requisitos establecidos. Duración de la formación: 20 horas

Metodología: La metodología didáctica de la acción formativa se basa en la participación activa del alumnado, la producción de un aprendizaje reflexivo y comprensivo, la génesis de un cambio personal respecto de la temática de la acción formativa y la capacitación del alumnado para que de forma autónoma prosiga el aprendizaje una vez acabada la misma a través de los recursos disponibles.

Horario y lugar: Del 25 al 27 de Octubre Horario: 1º día: 9:00h a 3:00h; 2º día: 8:30h a 14:30h/16:00 h a 19:00h. 3º día: 8:30h a 14:30h Lugar: Facultad de Psicología de la Universidad de Almería, Ctra. Sacramento s/n. Almería Docente: Dª Alexandra María Ríos.

Contenidos: “Migraciones, género y contexto de prostitución”

MÓDULO 1. Migraciones femeninas hacia la industria del sexo.
MÓDULO 2. Estrategias migratorias de las mujeres inmigrantes.
MÓDULO 3. Discursos y representaciones sociales sobre la prostitución.
MÓDULO 4. Intervención integral con personas en prostitución y/o víctimas de trata.

 

 

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/jaen_genero.pdf