Jornadas de Encuentro: Formación a profesionales de la salud en materia de Inmigración

Fundación CIMME en colaboración con la
DIRECCIÓN GRAL. DE POLÍTICAS MIGRATORIAS, presentan:

Las III JORNADAS DE ENCUENTRO, tituladas: Formación a profesionales de la salud en materia de Inmigración, tienen el objtivo de analizar los factores que inciden en la relación entre personal sanitario y usuario/a e inmigrante, planteando nuevas estrategias de abordaje y comunicación frente a la violencia de género (habilidades de escucha activa y empatía).

La Fundación CIMME fue creada en 1994 en Sevilla por un equipo de profesionales de la salud de distintas nacionalidades y en el año 1995 fue declarada de utilidad pública. Entre sus objetivos se encuentran la mejora del bienestar físico y psíquico de cualquier persona que lo necesite, particularmente de las personas de otros países y promover la lucha contra las desigualdades hacia los más vulnerables.
Desde el año 2007, vienen desarrollando con profesionales del ámbito de la salud y de la inmigración este proyecto de “Formación a profesionales de la salud en materia de inmigración” cuyo objetivo es sensibilizar, informar y capacitar a éstos para que presten una adecuada atención sanitaria a las personas cultural e idiomáticamente diferentes. Consideran fundamental trabajar con los profesionales de la salud, como uno de los primeros eslabones de contacto con la población inmigrante y toda su particularidad, por medio de programas de formación y sensibilización ante estas nuevas realidades.

Lugar: Sala de grados “Agustín Díaz Toledo”, Edif. C, Facultad de Humanidades. Universidad de Almería

Horario: de 9:30 a 14:30hs

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

cimme-programa-ii cimme-programa