FAMSI lanza el curso: “Inclusión social del colectivo inmigrante: Derechos humanos y Servicios Públicos Locales”

FAMSI lanza el curso: “Inclusión social del colectivo inmigrante: Derechos humanos y Servicios Públicos Locales”, en el marco del proyecto AMITIE CODE.

A partir del próximo mes de febrero, FAMSI pone en marcha, en el marco del proyecto europeo AMITIE CODE, la acción formativa “Inclusión social del colectivo inmigrante: Derechos humanos y Servicios Públicos Locales”.

Se trata de un curso de 60 horas de duración, cuyo principal objetivo es profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración.

El curso cuenta con la presencia de un profesorado y personas expertas de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran Mbuyi Kabunda, Sami Naïr; Javier de Lucas; Juan José Téllez, Estrella Gualda, Max Adam, María Luisa Grande, Edileny Tomé da Mata, Isabel Galeote, Jose Miguel Morales y Raquel Martínez.

Entre los contenidos, se contemplan el estudio y análisis de los procesos migratorios en el contexto de los derechos humanos, la regulación jurídica de la extranjería y la relación con los servicios públicos locales.

La acción formativa se impartirá en modalidad mixta (42 horas presenciales y 18 horas de trabajo práctico online) y está dirigida, principalmente, a funcionarios y funcionarias o trabajadores/as vinculados/as al ámbito de las migraciones en Andalucía (especialmente, dentro del ámbito de trabajo de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas).

El calendario para las clases presenciales dará comienzo el día 3 de febrero 2017 y tiene prevista su finalización el 17 de marzo de 2017, en un formato de clases que abarcará 7 viernes consecutivos en horario de 9 a 15h.

Las clases presenciales tendrán lugar en la ciudad de Sevilla.

Se dispone de un total de 30 plazas.

Esta acción formativa constituye una oportunidad única para avanzar en el conocimiento de la realidad migratoria desde una perspectiva aplicada a la acción local, gracias tanto al nivel de las personas expertas y equipo docente que participa, como a su orientación práctica, donde destaca la elaboración de un documento político o plan de acción local en materia de migración. Dado que el número de plazas es limitado, le rogamos realice su inscripción a la mayor brevedad posible.

Para inscribirse, debe registrarse como usuario de la plataforma AULA SOLIDARIA.

Registro AULA SOLIDARIA

Para más información pónganse en contacto con Carolina Damiá Ordaz en el teléfono 954293229 o en el e-mail: carolina@andaluciasolidaria.org

Programa completo: diptico_programa_amitie_def