Se convocan 12 cursos para mejorar el conocimiento sobre la diversidad cultural y la población inmigrada.

El Plan de formación en Interculturalidad y Migraciones para 2017 contempla un total de 12 acciones formativas de 20 horas cada una, para la formación de 325 profesionales preferentemente de las administraciones públicas andaluzas, cuya labor este relacionada directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía, pudiendo acceder otros profesionales y personas interesadas en la realización de las mismas.

Estas acciones formativas se realizarán en las distintas provincias andaluzas entre los meses de Septiembre a Noviembre. Como novedad, este año se ha incorporado una acción formativa en modalidad de teleformación sobre «Migraciones, interculturalidad y gestión de la diversidad», teniendo prevista su realización en el mes de noviembre.

Inscripción
La solicitud de participación deberá realizarse a través de la oficina virtual de la Consejería de Justicia e Interior, a través del siguiente enlace:https://ws199.juntadeandalucia.es/OficinaVirtual/

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 14 de Julio de 2017 hasta diez días hábiles previo a la celebración de cada acción formativa.

La solicitud será aceptada por orden de inscripción y confirmada por correo electrónico, con preferencia para el personal del sector público que reúna los requisitos establecidos. Será necesario obtener previamente permiso, para la realización de la acción formativa, de la persona responsable para autorizar la participación en la misma. La duración de la formación es de 20 horas por acción formativa.

Homologación
Las acciones formativas estarán homologadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública o la Escuela de Seguridad Pública según proceda, quedando condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos.

Para poder obtener una certificación de asistencia homologada, es imprescindible que el alumnado asista al menos el 80% de la duranción total, que será comprobada mediante firmas de entrada y salida en cada sesión.
De no alcanzarse los criterios establecidos por el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas y siempre que haya personas interesadas en la formación, ésta se realizara, si bien no se obtendrá certificado de homologación.
Más Información

Secretaría Técnica
Teléfono: 957450897- 652011881
Email: cursosforinter2.cji@juntadeandalucia.es

 

Al-Diversidad-2017