Segunda Edición. Curso de Mediación y Género en contextos interculturales

La Fundación Cepaim en El Ejido (Almería) organiza, junto a la Universidad de Almería y el Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI) del 26 de junio al 10 de julio de 2018 el Curso “Mediación y género en contextos interculturales (2ª Edición)”.

El curso se desarrollará en la Universidad de Almería, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y está dirigido a mujeres desempleadas. Su objetivo es capacitar a las participantes en habilidades para la mediación intercultural, fomentando de esta manera su empleabilidad en el tercer sector, en puestos relacionados con la mediación.

Esta formación se articula como titulación de Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería con una duración de 30 horas y será impartida por personal docente de la propia Universidad y profesionales de entidades sociales. La formación está dividida en diez módulos con los siguientes contenidos:

Módulo 1 – Conceptos claves de la mediación intercultural.

Módulo 2 – Conflicto y mediación en contextos interculturales.

Módulo 3 – La perspectiva de género dentro de la mediación intercultural.

Módulo 4 – Aspectos psicosociales de la violencia de género.

Módulo 5 – Mediación e inserción sociolaboral.

Módulo 6 – La mediación en el ámbito humanitario. Procesos de regularización administrativa para extranjeros/as e intervención en asentamientos.

Módulo 7 – La mediación en el ámbito familiar en contextos interculturales. (Asilo y refugio).

Módulo 8 – ¿Cómo percibimos a los/as otros/as? Estereotipos, prejuicio y discriminación.

Módulo 9 – La mediación ante los rumores. Recursos para la intervención.

Módulo 10 – La salud de la población inmigrante y refugiada.

Esta acción formativa forma parte del Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.