El CEMyRI participará en la Semana de la Ciencia 2018

En la edición de este año 2018, la Semana de la Ciencia tendrá lugar durante la semana del 5 al 9 de noviembre en la UAL. Se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y tecnología de nuestro país que pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad difundiendo los resultados de la investigación entre la población. Su objetivo es lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de nuestra calidad de vida.

La Universidad de Almería, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación), organiza una nueva edición este año y comprende más de 30 actividades con la ciencia y tecnología como protagonistas, con un marcado carácter lúdico, divulgativo, didáctico. Los distintos talleres, charlas, juegos, experiencias interactivas, etc… abarcan una gran y diversa cantidad de ramas científicas (química, matemáticas, geología, robótica, biología, psicología, nutrición, etc…) para que todos los estudiantes puedan encontrar una actividad de su interés.

El CEMyRI, por su parte presentará el lunes 5 y el martes 6 de noviembre a las 12hs, en el aula 3 del Aulario IV, la actividad: «Desmontando rumores«. En un contexto cambiante en el que predomina la desinformación y la proliferación de falsos mitos y rumores acerca de las personas migrantes y de las familias refugiadas, se torna necesario presentar un taller, basado en dinámicas activas, capaz de invitar a la reflexión, desde un enfoque crítico y constructivo, en el que se aborden cuestiones sobre la construcción de estereotipos, prejuicios, diversidad cultural y sobre cómo aprender a desarticularlos.

La Semana de la Ciencia 2018 está destinada y enfocada a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación profesional, de los institutos de enseñanza secundaria y formación profesional de la provincia de Almería. La inscripción a las diversas actividades están abiertas cualquier centro que lo solicite a través de sus directores, jefes de estudios y/o profesores.

 

https://www2.ual.es/otri/semana-de-la-ciencia/