• Lunes , 1 mayo 2017

Objetivos

 

  1. Investigar y conocer los procesos migratorios y todas sus dimensiones, desde diferentes perspectivas, mediante estudios teóricos y de campo.
  2. Formar y preparar nuevos técnicos, mediadores e investigadores -teórica, metodológica y prácticamente- en el ámbito de las migraciones, conforme a criterios de calidad y excelencia.
  3. Favorecer la movilidad y el intercambio de investigadores dentro de los programas de formación y de investigación.
  4. Promover, asesorar y evaluar proyectos de intervención social en el ámbito de las migraciones, en colaboración con las distintas administraciones (locales, provinciales, autonómicas y estatales).
  5. Comunicar y transferir los resultados de las investigaciones a las administraciones, organismos e instituciones públicas y privadas con competencias en materia de movimientos migratorios, incluyendo el asesoramiento multidisciplinar a estas entidades, empresas que trabajan con extranjeros o tienen mano de obra inmigrada, así como a sindicatos, ONGs u otras organizaciones.
  6. Desarrollar una red de trabajo interdisciplinar con equipos punteros españoles y extranjeros que permita aglutinar y coordinar las numerosas investigaciones que se están desarrollando hasta la fecha, así como promover investigaciones comparadas.
  7. Formación en cursos de Enseñanzas Propias para la mediación intercultural, la atención sociosanitaria, formación de formadores, etc. orientados tanto para población autóctona como inmigrada.
  8. Realizar actividades de difusión, concienciación y sensibilización (a través de congresos, jornadas y encuentros) y formación académica (máster, cursos, seminarios…).