VI Ciclo de Cine, Género y migraciones

 Un año más, el CEMyRI y el Laboratorio de Antropología Social y Cultural de la UAL, en colaboración con la Facultad de Humanidades, el Museo Arqueológico de Almería y CIMME, tienen el gusto de presentarles la 6º Edición del Ciclo de Cine y Migraciones, esta vez con la proyección y encuentro con el director del largometraje: «La Mosqueé».Daoud Aoulad-Sylad cuenta en este film una pequeña historia cotidiana en la que busca encontrar emociones a través de los pequeños detalles. Un relato que surge del filme anterior de Aoulad-Syad, «Fi Intidar Pasolini» («Esperando a Pasolini»), en el que se narraba el rodaje de una película en un pequeño pueblo del sur de Marruecos.

Algo perseguido por el realizador, cuyo cine trata de mostrar las situaciones cotidianas a través de la comedia pero siempre con un trasfondo antropológico con el que habla, sin tomar partido, de problemas del Marruecos actual.

VI CICLO DE CINE, GÉNERO Y MIGRACIONES

Proyección del largometraje: “La Mosqueé” y encuentro con su Director, Daoud Aoulad-Sylad
Fecha: Martes, 1 de Diciembre de 2015.
Lugar y hora: A las 10hs en el Aula Magna del Edif. C de Humanidades de la Universidad de Almería y a las 17:30 en el Museo Arqueológico de Almería (C/Carretera de Ronda, 91).

La película:
Fecha: 2010
Formato: Largometraje
Género: Social
Duración: 85 minutos
Dirección: Daoud Aoulad-Sylad
Intérpretes: Abdelhadi Touhrach, Bouchra Hraich, Mustapha Tahtah, Naceur Oujri, Salem Dabella.
Idiomas: Español y Francés
País: Francia, Marruecos
Productor: Cécile Rubrecht / Les Films du Sud, Chinguitty FilmsSinopsis:
Para el rodaje de la película anterior de Daoud Aoulad-Syad, En attendant Pasolini, se construyeron los decorados en parcelas alquiladas a los habitantes de un pueblo. Se edificó una mezquita en la parcela de Moha, uno de los vecinos. Al final del rodaje, el equipo se marchó del lugar. Los vecinos derribaron todos los decorados, excepto la mezquita, que se había convertido en un auténtico lugar de culto para el pueblo. Aunque para Moha es desastroso, ya que era el terreno donde cultivaba las hortalizas con las que alimentaba a su familia.Entrada libre hasta completar aforo.

Para más información:
cemyri.ual@gmail.com
Tlf. 950214421