Buenas prácticas para la igualdad y la inclusión en Educación Superior.

El 27 de septiembre de 2016, en la Universidad de Bergamo (Italia), tendrá lugar la conferencia titulada: “Buenas prácticas para la igualdad y la inclusión en Educación Superior” que ayudará a todos aquellos que quieran participar a evaluar las políticas institucionales y las buenas prácticas desarrolladas por las organizaciones de ES en Europa para fomentar la inclusión educativa y social de los grupos menos representados.

La conferencia abordará una de las características importantes del programa Erasmus +: «Promover la equidad y la inclusión, facilitando el acceso a los alumnos con entornos desfavorecidos y menos oportunidades en comparación con su compañeros” a través de un análisis comparativo y de un estudio de caso.

Es bien conocido que desde el año 1998, el acceso a la educación superior ha destacado por ser un punto central de las políticas a nivel europeo. Las recomendaciones del Consejo de Europa establecen que «Todos los que son capaces y están dispuestos a participar con éxito de la educación superior deben tener oportunidades justas y equitativas para poder hacerlo». En consecuencia, muchas universidades europeas están revisando las políticas de enseñanza y estrategias de aprendizaje y teniendo en cuenta las implicaciones de la diversidad de los estudiantes en las prácticas educativas.

ACCESS4ALL (http://access4allproject.eu) es el resultado de un proyecto internacional financiado por la Unión Europea y enfocado en permitir el desarrollo e intercambio de políticas y prácticas destinadas a mejorar el acceso y el éxito en la educación superior. Los grupos destinatarios del proyecto son los alumnos no convencionales (estudiantes a tiempo parcial, estudiantes con responsabilidades familiares) y jóvenes de grupos marginales o desfavorecidos (inmigrantes, los jóvenes afectados por la crisis económica).

 

Más Información: http://inclusion2.wix.com/inclusione#!a4a-information/i1mrg