Desde el 25 al 29 de julio de 2016, la UNIA impartirá un curso con espíritu transdisciplinar para empezar a llenar un espacio y las carencias de conocimientos técnicos que hay en el escenario de los estudios sociales relacionados con las redes sociales. Con el título de Twitter e Intervención Social: Desde la implantación de campañas de sensibilización e informativas a la evaluación de resultados los organizadores pretenden que cualquier persona, sin conocimientos previos, pueda aprender no solo a diseñar una campaña social, política o cultural en Twitter sino también a evaluar sus resultados, e incluso hacer sus pinitos aproximándose al análisis de los contenidos que la población vuelca al hilo de estas campañas, con un especial énfasis en el análisis de redes sociales y análisis del discurso.
Todo el curso es aplicado, se desarrolla 100% en el Aula de Informática de la UNIA y la idea es trabajar de forma integral aprendiendo no solo a diseñar campañas sino también a sentar algunas bases para la investigación en Twitter: desde poder descargar datos de la API de Twitter (sin ser informáticos), hasta procesarlos desde la perspectiva clásica cuantitativa, cualitativa y desde el análisis de redes sociales. Se trabajará prácticamente casi todo con software libre y con un equipo transdisciplinar de profesores con mucha experiencia en estas lides. Son 30 horas, pero pensadas muy bien para poder abrir puertas y derribar un poco el vértigo que a veces da a personas de las ciencias sociales y humanas a aproximarse a estas cuestiones relacionadas con la técnica y el software.
Pensamos que es un curso que puede ser de gran interés por su actualidad y su componente práctico.
¡Importante!: La UNIA matricula ON LINE y por orden de llegada. El Aula de Informática tiene plazas limitadas. Si piensas que puede interesarte o a alguien de tu entorno, por favor, mándale el enlace.
Datos básicos: CURSO DE VERANO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (UNIA), LA RÁBIDA – HUELVA
Directoras: Estrella Gualda (Universidad de Huelva) y Mariluz Congosto (Universidad Carlos III).
Enlace a Unia: http://cursosdeverano.unia.es/item/twitt-er-e-intervencion-social-desde-la-implantacion-de-campanas-de-sensibilizacion-e-informativas-a-la-evaluacion-de-los-resultados.html?category_id=16