Guia de recursos laborales para personas inmigradas en Andalucía

Referencia

MORENO, A., CISCARES, A. y CAMPAÑA, J. (2013), Guía de recursos laborales para personas inmigradas en Andalucía, CEMyRI, Universidad de Almería.

Nº de páginas:172 ISBN: 978-84-15487-60-9.

Esta guía de recursos es una de las acciones diseñadas para la integración socio-laboral de la población inmigrada en Andalucía en el marco del proyecto “Andalucía Integra”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y encuadrado en el Programa de Cooperación España-Fronteras Exteriores (Poctefex). Este proyecto, liderado por la Fundación Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería (a través del

Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales -CEMyRI-) y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El objetivo fundamental del proyecto es contribuir a la integración socio-laboral en Andalucía de las personas inmigradas de Marruecos y eliminar las barreras para su integración, con el fin de que la integración favorezca mutuamente al colectivo y a la sociedad receptora. Y, por ello, la elaboración de un directorio de recursos para la integración socio-laboral de los inmigrados se plantea como imprescindible para caminar hacia tales fines.