El proyecto ePRI4ALL a punto de lanzar un curso MOOC y una APP para líderes de escuelas

Desde el #CEMyRI queremos comentar que el proyecto Erasmus + que actualmente lideramos, ePRI4ALL, avanza. Este proyecto, destinado a crear recursos digitales de libre acceso para la formación de directores y líderes de escuelas primarias en educación inclusiva y online, prevé el lanzamiento de un curso MOOC y una APP para formar a profesionales del sector educativo.
El pasado mes de mayo, el equipo formado por el CEMyRI-UAL; la Universidad de Reggio Emilia, EKKE y DANMAR dio por finalizado el Resultado 2 (R2). Un resultado que nos ha permitido elaborar unos Recursos Educativos Abiertos (OERs) e innovadores que incluyen: unidades de aprendizaje, estudios de caso, escenarios de la vida real y preguntas de autoevaluación, todas ellas compiladas en un Manual digital en formato online y en abierto que estará disponible en breve en la web del proyecto.

Actualmente nos encontramos trabajando en el Resultado 3 (R3): Massive Open Online Course for primary school principals in online and inclusive education, que prevé el lanzamiento de un curso MOOC de formación sobre inclusión, liderazgo y digitalización dirigido a líderes y facilitadores escolares y el Resultado 4 (R4): Mobile game-based application for primary school principals, que prevé el lanzamiento de una APP innovadora para el móvil que combina el aprendizaje mediante juegos (gamificación). Tanto el MOOC como la APP estarán disponibles para el usuario el día 6 de noviembre de 2023 en la página web del proyecto. 


También os informamos que ¡los multiplier events están de camino! ¡Animaros a participar del próximo WORKSHOP titulado: «GESTIÓN Y LIDERAZGO DE LA INCLUSIÓN DIGITAL»!, a celebrarse de manera virtual en España el 29 y 30 de noviembre de 2023. Organizado por el CEMyRI-UAL en colaboración con el CEP (Centro del Profesorado de Almería, Cuevas-Olula y El Ejido).

Se entregará certificado. Plazas limitadas. Más información en los próximos días en esta página web y en la del proyecto.